Diseñador industrial graduado por la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia (Premio Fin de Carrera 2004), facilitador certificado de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® y formador en pensamiento creativo aplicado a la empresa.
Durante más de 15 años, he trabajado profesionalmente en diversos equipos de diseño, comunicación y desarrollo de productos. He participado en el diseño de diversos stands de ferias, locales comerciales y escaparates. Además, he creado juguetes, muebles, señalética, soportes comunicativos, exposiciones y una amplia variedad de objetos.
No me considero un diseñador que trabaja solo frente al ordenador, con bombillas saliendo de mi cabeza y lanzando ideas sin parar. No paso mi tiempo en mi escritorio dibujando, modelando y calculando sin levantar la mirada de la pantalla.
La creación de un producto también se lleva a cabo fuera del ordenador y del papel. El buen diseño implica reuniones con el cliente para comprender qué necesita realmente y cómo podemos ayudarlo. Incluye conversaciones con el departamento de operaciones para ajustar los presupuestos y las fechas clave de los proyectos, así como con los compañeros de materia prima para determinar qué tenemos en el almacén que sería más adecuado para el producto. Incluso implica interactuar con el equipo de atención al cliente para identificar áreas de mejora en los productos mientras se desarrollan los proyectos.
El desarrollo de productos es un esfuerzo de equipo, no solo del diseñador. Soy parte de un gran equipo: el mejor equipo en desarrollo de productos para el acondicionamiento acústico.